lunes, 17 de diciembre de 2012

Luna sonriente, luna amada

Luna sonriente, que navegas como un barco, y te escondes como una sonrisa, detrás de las ramas que acarician la noche. Ese amarillo, ese nimbo amarillo, ese circulo que imita un sol cuando tan sólo eres un pedazo de luna. Mientras corro, tú me persigues ¿o yo lo hago? Te escondes, y yo te busco, y te me revelas antes de encontrarte detrás de esas ramas verdes. Si de alguien me enamorado está noche, es de ti, mi querida luna. Negra y azul, la noche; y las ramas verdes, y tú navegando con tu amarillo, con tu filo de navaja, con tu belleza de luna, tú, mi querida . Parece que bailas, parece que sonríes, parece que me quieres y que me coqueteas, pero sólo eres una luna que es feliz en la noche. Y yo sólo me despido, pero te saludo a la vez, por que giras encima de mi cabeza, con tu sonrisa, y me obligas a despedirme de nuevo, luna. Eres más que la sonrisa de la noche, eres la sonrisa mas hermosa de mis recuerdos, esa que me hace feliz en la noche mas verde de todas. ¿Por qué no estás en mi cama, luna? ¿Por qué? ¿Es que acaso tengo que ser el que te vaya a buscar en el cielo de la noche? No quiero ser celoso, pero la noche te tiene más tiempo, y yo sólo te tengo unos minutos mientras rondas por mi cabeza. Pero tu sonrisa, que brilla y que espanta y que alegra, y que mata y que hace nacer, y que me da amor y me da consuelo, y me da lo que tú no. No te estoy reclamando nada, sólo que tu sonrisa me mata y que muero feliz pero sin tenerte en mis brazos, porque prefieres la noche lejana. Pero sigue sonriendo, sigue bailando sobre mí, sigue teniendo todo con la noche en mi presencia, sigue, sigue, sigue, siempre sobre mi cabeza. Y la noche se acaba, y tu sonrisa se pierde, y mis suspiros no acaban, pero mi amor no sé que le pasa, eres la sonrisa. Eres la luna que no se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario